Skip to main content

La Ermita de la Caridad escenario de los funerales.

adios-a-jose-fernandez-jpg3El tributo póstumo al picher del Miami Marlins José Fernández, fallecido en un trágico accidente marítimo el domingo último se desarrolló el miércoles en el Santuario Nacional de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, tras una sentida peregrinación popular.

La Avenida 17 fue la vía de recorrido hacia la zona de Coconut Grove, donde se encuentra ubicada el centro religioso. que muestra una inmensa foto del pelotero sonriendo, en medio de las banderas de Estados Unidos y Cuba, y un ramo de flores amarillas.

La caravana arribó a la Iglesia de San Brendan, donde los restos del joven fueron visitados hasta la medianoche, y el último adiós al destacado pelotero se efectuó en ese recinto del suroeste de la ciudad, con una misa de cuerpo presente este jueves.

El traslado del féretro comenzó en el Marlins Park, de La Pequeña Habana, y abarcó autopistas miamenses, ocupadas por la policía,para facilitar el acceso desde el suroeste del condado a la comitiva fúnebre que arribó un poco pasada las dos de la tarde.

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, dijo a la prensa en la Ermita, que la ciudad planea dar el nombre de José Fernández a una calle aledaña al estadio, como muestra de reconocimiento al hombre que sobresalió como atleta y persona.

Leave a Reply