El presidente de la Federación Mundial de Béisbol y Softbol firmó un memorando de entendimiento.
Riccardo Fraccari, presidente de la Federación Mundial de Béisbol y Softbol, ofreció una conferencia de prensa en La Habana tras firmar un memorando de entendimiento relacionado con el desarrollo de ese deporte en Cuba.
Rubricaron el documento por la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Juan Reinaldo Pérez, y entre los temas abordados por Fraccari, figuran la posible creación de academias de ese deporte y la contratación de cubanos en ligas profesionales.
Reiteró el deseo de retomar las competencias internacionales en la Isla, además de desarrollar en un centro de entrenamiento y capacitación donde peloteros nacionales e internacionales pueden exhibir su talento a clubes profesionales.
Al responder a preguntas de la prensa acreditada, dijo oficialmente que en noviembre se efectuará la presentación en México de la llamada Baseball Champions League, donde participarán los clubes campeones de varios continentes.
Con respecto a las selecciones nacionales, informó que se está evaluando el regreso de las Copas Intercontinentales, eventos que en el pasado eran por invitación. y en caso de concretarse, los países tendrían que buscar su clasificación para asistir.
El directivo volvió a mencionar la posibilidad de acortar los juegos de pelota a siete entradas para dinamizar esa modalidad deportiva y asegurar su inclusión permanente en el programa olímpico, que se celebra cada cuatro años en el mundo.
Además, ratificó la posición de la Federación Mundial de ese deporte de no apoyar a la llamada Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos en su empeño por presentar un equipo de emigrantes del país caribeño a los torneos internacionales.
Fuente: Cubadebate