Skip to main content

El acuerdo permitirá impulsar planes en sectores claves sociales y económicos.

Con el propósito de movilizar hasta 375 millones de euros dirigidos a financiar proyectos, España y Cuba activaron el Programa de Conversión de Deuda de medio y largo plazo, según se informó este viernes en La Habana.

El convenio permitirá impulsar planes de desarrollo sostenible en sectores clave del ámbito económico social en la isla caribeña, como la energía, el agua y la seguridad alimentaria, entre otros, destaca el portal digital Cubadebate.

La rubrica del protocolo estuvo a cargo de los ministros de Economía, Comercio y Empresa españolas, Carlos Cuerpo, y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en la mayor de las Antillas, Oscar Pérez-Oliva Fraga.

Al amparo de la IV Conferencia de Naciones Unidas para la Financiación del Desarrollo (FFD4), el arreglo, pactado entre España y Cuba en 2016, fue activado en Sevilla tras la firma del documento entre ambos Gobiernos.

En el cierre de la cita, el presidente de España, Pedro Sánchez, ponderó el encuentro celebrado en la ciudad sevillana como la voluntad de mantener » viva la llama de la cooperación, aun cuando muchos quieren apagarla».

Sin mencionar explícitamente a Estados Unidos, Sánchez señaló que “la comunidad internacional no va a rendirse ante el desastre ni ceder terreno al desencanto», y deploró el cinismo de algunos, enfatiza Prensa Latina.

Esta estructura mixta facilita la participación de actores con capacidad técnica y compromiso con estándares de transparencia, eficacia y rendición de cuentas y en el caso de España ya desarrolla 47 acuerdos en 28 naciones.

Cuba y acreedores acuerdan reordenamiento de la deuda

Leave a Reply