Skip to main content

Esa institución estatal de la isla ha recibido múltiples consultas por esa razón.

La Aduana Genera de la República de Cuba, aclara que no decomisará las cargas que arriben al país luego de más de 90 días de la entrada de sus dueños por los aeropuertos, y más de 120 por vía marítima, según destaca un comunicado.

La nota, publicada por diversos medios de presa de la mayor de las antillas, explica que esa institución estatal ha recibido múltiples consultas sobre los supuestos decomisos de paquetería y patentiza “Esos planteamientos son falsos”.

Por el contrario, la información resalta que «todas las personas que sean citados por sus Agencias Transitarias despacharán sus cargas hasta el 31 de diciembre del 2020”, de acuerdo con un reporte difundido por el portal OnCuba.

Las dudas al respecto surgen a partir de la Resolución 529, dictada por el Jefe de la Aduana General de la República, que estableció los referidos plazos para que las cargas procedentes del extranjero clasifiquen como “equipajes no acompañados”.

la norma jurídica publicada en la Gaceta de Cuba sólo modificó los plazos anteriores para esa definición de los equipajes, que estaban fijados en más de 30 días si arriba por vía aérea, y más de sesenta 60 si el arribo se produce en transporte marítimo.

Fuente/Foto:OnCuba

Leave a Reply