Skip to main content

Los indocumentados proceden de Cuba, Venezuela, Brasil, Uruguay y Nicaragua mayormente.

El Instituto Nacional de Migración de México aceleró el retorno de migrantes irregulares procesados desde Piedras Negras, Coahuila, al enviar un tercer grupo de 136 extranjeros con destino a Villahermosa, Tabasco, informó el diario Zócalo.

El lunes fueron trasladados al aeropuerto indocumentados de Cuba, Venezuela, Brasil, Uruguay y Nicaragua principalmente y de ahí en un viaje chárter enviados para su deportación y en solo cuatro días corrieron la misma suerte más de 500.

Se estima que en el paso fronterizo de Eagle Pass, cada día se arrestan en promedio mil personas, de las cuales, la mitad reciben beneficios de estatus migratorio preferencial y tras su liberación les envía a San Antonio y otras ciudades de Texas.

En este sector que colinda con Coahuila, en seis meses, la Patrulla Fronteriza detuvo a más de 160 mil migrantes además esta crisis ha ocasionado ya la muerte de 35 individuos en su intento de cruce, que se suman a los 166 del anterior calendario.

Este año devolvieron a la Isla más de mil 370 ciudadanos, mayoritariamente desde Estados Unidos y México, que buscaban asilo, tras despojarse de sus bienes en Cuba, cosa que no pueden hacer otros por vivir en condiciones infrahumanas en sus países de origen.

Asimismo se informó que un grupo de aproximadamente 30 oriundos de la mayor de las Antillas cruzó en la mañana de este jueves el río Bravo por la zona de Piedras Negras, hacia Texas, y allí los esperaban autoridades estadounidense.

Fuente: Diario Zócalo

Leave a Reply