Skip to main content

El propósito es exhaltar la cultura del país asiático

117-barrio-chino.jpgUna plaza con áreas para la prestación de varios servicios, una feria comercial y una tienda se inauguraron en el barrio chino de La Habana, con el propósito de desarrollar actividades inherentes a  la cultura de la gran nación asiática.

Un elemento distintivo del lugar es la vegetación que se le ha incorporado, con árboles y jardineras, y dispondrá además de una feria de artesanos, que tiene entre sus objetivos esenciales mostrar la herencia cultural china a la identidad cubana.

117-barrio-chino2.jpg

Cuenta con cafetería, restaurante, y el área de la feria comercial tendrá espacios dedicados a la venta de flores, animales afectivos, productos naturales como especias y frutos secos, alimentos a base de frutas y vegetales, conexión wifi y servicios sanitarios.

Teresa María Li Cecilio, directora de la casa de arte y tradiciones chinas, Explicó a la prensa que en diciembre será inaugurada una galería de arte, una sala de conferencias con capacidad para 100 personas, y una tienda de artículos artesanales.

117-barrio-chino6.jpg

Milagros García, residente en el barrio chino, opinó que este era un lugar en desuso luego del incendio de la antigua tienda de Rayos, y ahora se recuperó como un sitio bonito, para que las personas se distraigan y compren objetos que le gusten.

El emblemático lugar surge como resultado del proceso migratorio de chinos, residentes en California en los años 60 del siglo XIX cuando se promulgaron en Estados Unidos leyes racistas contra las personas originarias del país asiático.

Fuente/Fotos:ACN

Leave a Reply