Favorece el plan de transición energética del país impulsado por el gobierno.
La empresa china Hainergy inauguró su primera tienda minorista de productos de energía renovable en Cuba, según dio a conocer en X (antes Twitter), el embajador de esa nación en nuestro país, Hua Xin, quien felicitó esta iniciativa.
El establecimiento pertenece al gigante Haier Group, una multinacional líder en electrodomésticos y electrónica de consumo, conocida por sus soluciones de hogar inteligente y su rápida expansión global a partir de reconocidas marcas.
Es actor importante en la innovación y el comercio internacional, incluyendo la oferta de energías renovables y con este paso, Cuba avanza en su estrategia gubernamental dirigida a impulsar la transformación de la matriz eléctrica .
A la apertura del nuevo recinto asistieron Oscar Pérez-Oliva, vice primer ministro y titula del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y el diplomático chino, quienes realizaron el corte de cinta, precisa el reporte de Cubadebate.





