Skip to main content

Este lunes los Gallos alcanzaron la cuarta plaza a la postemporada.

El equipo de Santiago de Cuba perdió ante Ciego de Ávila por paliza de 13-4 y propició el empate en la cúspide de serie cubana de beisbol, con Las Tunas que no jugó este lunes, ambos ahora con cota de 42 victorias y 28 derrotas.

Por Los Tigres se soltó a batear su receptor Osvaldo Vázquez y no se detuvo hasta firmar cota de 4-4, doblete, par de jonrones y siete remolcadas y de esa forma apoyó el segundo triunfo de Yasier Gayón, a pesar de permitir 10 imparables.

Una poderosa ofensiva de 13 jits propició el triunfo de Sancti Spíritus por 10-1 ante Matanzas, para  convertirse en el cuarto equipo clasificado para los cuartos de final de la LXII Serie Nacional de Béisbol, según la Agencia Cubana de Noticias

En uno de los juegos suspendidos los Gallos contaron con el madero del inicialista Yunier Mendoza, que pegó de 4-3 con dos carreras impulsadas, y el octavo éxito del derecho José Grandales, que diseminó siete jits en 6.0 innings.

Con el juego favorable 7-1 a la altura del séptimo acto, el mentor de los Gallos le dio la pelota al relevista Yanielquis Duardo, quien cerró con tres sólidos e inmaculados innings para alcanzar su salvamento 15, líder del torneo.

Mayabeque remontó para imponerse 5-4 a Artemisa en su estadio Nelson Fernández, gracias a decisivo cuadrangular del jardinero Frank Alfonso en el séptimo inning con dos corredores en circulación cuando perdían 2-4.

Por los Huracanes mayabequenses también dio jonrón de dos carreras su inicialista Yasniel González, que se incorporará al entrenamiento de tres días del equipo Cuba que asistirá a los Juegos Centrocaribeños de San Salvador.

Cienfuegos derrotó 2-1 a Granma con jonrón de Yusniel Ibáñez y la novena victoria del zurdo Islay Sotolongo, que tiró sólido relevo de 1.1 entradas para igualar en ese departamento con Geonel Gutiérrez de los Cazadores de Artemisa.

Villa Clara venció 6-1 a Guantánamo y tras esta primera fecha de recuperación de partidos, entre suspendidos y sellados, Sancti Spíritus (40-33) e Industriales (40-34), aparecen en los puestos del tercero al cuarto, ya clasificados.

Artemisa es quinto (38-33), por delante de Matanzas (39-34) y Mayabeque (38-36), en tanto Ciego de Ávila (33-32) ocupa la octava y última plaza añorada de cara a los cuartos de final, destaca la fuente noticioso en su despacho.

Leave a Reply