Skip to main content

La cancelación de contrato con las Grandes Ligas, obliga a peloteros de la isla a tomar ese camino.

Por ahora su paradero es desconocido y es probable piense en reunirse con su hermano mayor.

El jardinero cubano Yoelkis Céspedes, hermano menor del pelotero de Grandes Ligas de de los Met de Nueva York, conocido como “La Potencia”abandonó el equipo Cuba que participa en Canadá en la Liga de éisbol Can-Am.

Fue uno de 34 jugadores de la Isla de categoría Amateur, liberados por la Federación Cubana de Béisbol (FCB) con el propósito de alcanzar contratos con cualquier club de la Major League Baseball (MLB), en Estados Unidos.

La cancelación del Acuerdo por la administración Trump, en abril último, impidió a atletas de isla jugar al más alto nivel sin tener que colarse de forma peligrosa en los Estados Unidos y renunciar al derecho de volver a su país.

En medio de esa situación al joven de 21 años, una de las promesas de la pelota cubana, no le quedó otra alternativa que emprender el camino que antes otros escogieron para tratar de ganarse la vida en la Gran Carpa.

Considerado un pelotero de cinco herramientas, Yoelkis Céspedes era perseguido hace años por los cazatalento que creían que el pelotero de la provincia Granma reunía las condiciones necesarias para jugar en el mejor béisbol del mundo.

Debutó en el 2015 en la 55 Serie Nacional de Béisbol y en cuatro temporadas exhibe un average de .283, con 14 jonrones y 15 robos en 26 intentos, asó como integró además la novena antillana en el Clásico Mundial de ese deporte.

Fotos: CubanPlay

Leave a Reply