Ahora cuentan con el vital servicio el 97,7 por ciento de la población.
El servicio eléctrico se restablece progresivamente en las provincias y en La Habana, la capital cubana, el 97,7 por ciento de los clientes, reciben el vital fluido, según informó su Gobernador Reinaldo García Zapata.
Agregó que se ha trabajado muy duro en estos siete días, luego del paso de Ian y apuntó – tuvimos rachas de vientos que superaron los 130 kilómetros por hora-, que originaron muchas afectaciones el tendido eléctrico y el arbolado.
Explico Zapata García que los daños fueron considerables porque fue evento de gran magnitud y señaló que la población, en ocasiones, no tiene idea del nivel de afectaciones que ocurrieron en los 15 municipios de la provincia.
Recordó que el tornado que impacto a la capital solo arrasó cinco localidades y en esa ocasión, dijo, se recuperó el tendido eléctrico en 10- 12 días y ahora, al quinto ya se contaba con fluido eléctrico y el séptimo los niveles de recuperación son altos.
Desde el primero momento – informó – se activó el Consejo de Defensa. “Se logró proteger a la población, 17 760 personas de ellos 2 262 en centros de evacuación y más de 15 000 en casa de familiares y amigos”.