Skip to main content

La cubana Ana de Armas, rodó en inglés Manos de piedra junto a Robert De Niro y Édgar Ramírez.

Ana de Armas, quien incursionó en el cine en Cuba con apenas 16 años se fue un buen día a Madrid y a sólo una semana de su llegada ya tenía un papel en la serie de televisión “El Internado” donde trabajó por seis temporadas, hasta actuar en los largometrajes “Canción de Amor en Lolita’s Club”, “Mentiras  Gordas” y ”Ánimas”

Ella nació el 30 de abril de 1988, en el pueblo costero de Santa Cruz del Norte, ubicado en las cercanías de la capital cubana. Estudio en La Escuela Nacional de Teatro y alcanzó su primer éxito en la pantalla grande en la cinta “Una Rosa de Francia”, que le permitió más tarde un protagónico en el filme “Madrigal”

En España la juvenil actriz, considerada la revelación del momento, impresiona por su talento y belleza y entre el 2008 y el 2009, su foto apareció en la portada de las revistas FHM, dirigida a los hombres y Must Magazine, mientras actualmente es la imagen de varias firmas.

La muchacha, que mereció en la península ibérica los premios “Mujer Cosmopolita Fun Fearless Female’ a la mejor actriz de TV por “El Internado” y “Natalia Alert Franco” ha actuado bajo la mirada de experimentados y laureados realizadores cinematográficos, como el cubano Fernando Pérez y el español Manuel Gutiérrez Aragón,

“Me siento feliz y muy orgullosa de estar donde estoy y de haberme arriesgado”

Ana de Armas, quien seduce a Hollywood, encarnó el rol de una esclava en la serie “Hispania” del canal Antena 3 y cuenta  con participaciones en el cine en las coproducciones colombo-española “Callejón” y en la  franco-española “Siete Días en La Habana” bajo la dirección de Benicio del Toro.

El hecho de hacer carrera en otro país constituye un verdadero reto, pero al parecer la cubanita que corrió el riesgo sin pensarlo dos veces logra imponer su clase, aunque en ocasiones al hablar la traicione el acento propio de su tierra natal, algo natural en todas la personas que escogen emigrar en busca de mejores horizontes.

Pocos creían que despuntaría en Hollywood, pero su perseverancia, su belleza y, sin duda, algo de suerte, resultaron una combinación mágica para resaltar y tras su participación en la secuela de “Blade Runner”, su carrera se ha convertido en imparable.

La actriz, varias veces en la lista de mujeres jóvenes más elegantes, advierte que su “sueño es trabajar con directores que admiro y rodar historias en las que creo” y así intentar siempre ir por el lado creativo y no hacer las cosas por dinero y que quede claro no le han regalado nada.

Una chica de armas tomar

No vamos a negar la evidencia, que es guapa, muy guapa, tanto que duele, pero además es en extremo fotogénica, de gesto tierno, mirada sexy y una figura con curvas que produce vértigo y por supuesto es más que una cara bonita en la piel de Marilyn Monroe.

De Armas logra por vez primera una nominación a los Globos de Oro en un filme de misterio y asesinato al más puro estilo de la célebre escritora Agatha Christie que envuelven la trama del director Rian Johnson, el mismo de la cinta «Star Wars.

La actriz cubana brilla en el rol de Paloma, una Chica Bond, en la película No Time To Die del famoso Agente 007, y da vida a una espía de la CIA, de Estados Unidos en una misión en La Habana, un rol que la ubica sin lugar a dudas aún más en el candelero.

Su relación con la cámara está también basada en los poderes de atracción que despliega con sus gestos, su forma de hablar y de moverse y por eso lo normal es que después de que todos los espectadores españoles se enamorasen de ella, ya tiene en el bolsillo al mundo entero.

EL más reciente aporte a la trayectoria de la artista que comenzó en el terruño que la vio nacer es la excepcional caracterización del mito erótico del cine Marilyn Monroe en Blonde, aplaudida durante 14 minutos en el Festival de Venecia.

201104191ana_600_g

Fotos: Internet

Vea además:

Entre Ana de Armas y Corina Mestre