La rústica embarcación donde viajaban los migrantes zozobró cerca de los Cayos de la Florida.
Una persona falleció, varias permanecen desaparecidos y otros seis fueron interceptados por efectivos de la la Guardia Costera de Estados Unidos al volcarse un bote con balseros cubanos en las cercanías de los Cayos de Florida.
Los servicios de guardacostas estadounidense prosiguen la búsqueda activamente de un número no confirmado de migrantes irregulares en el agua cercanas de Sugarloaf Key” según precisa un comunicado emitido este viernes.
La embarcación que transportaba a una cantidad indeterminada de ciudadanos naufragió, según la oficina del alguacil del condado de Monroe que notificó la llegada alrededor de las nueve y media de la noche de este jueves en la citada zona.
Una balsa azul atravesó el Estrecho de la Florida con 15 cubanos a bordo mientras este sábado continuaba la búsqueda de los posibles sobrevivientes del naufragio de una embarcación casera, que navegó desde la isla hasta los Cayos de Florida.
Asimismo, la tripulación del cortador William Trump repatrió este viernes a 14 cubanos a la Isla, luego de tres interdicciones, mientras los sobreviviente de ese último intento fueron transportados a un hospital local con signos de deshidratación e hipertermia”.
Fuente: Telemundo