Expresó que la postura al respecto de José Antonio Kast, llama la atención.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó este martes la reivindicación del régimen del dictador Augusto Pinochet, asumida por el mandatario electo de Chile, José Antonio Kast, consigna la agencia Prensa Latina.
Señaló que el próximo gobernante chileno triunfó en los comicios del domingo democráticamente, según todas las fuerzas políticas, pero “llama la atención” su reconocimiento a Pinochet, quien encabezó en 1973 un golpe de Estado.
Durante su habitual conferencia de prensa, la dignataria recordó la represión y aniquilamiento brutal a todos aquellos que habían pertenecido al Gobierno de Salvador Allende, electo por los ciudadanos de la nación sudamericana.
Enfatizó que la postura de Kast lleva a una reflexión, pues “más allá de un modelo económico, el tema es el autoritarismo”(…) que se caracterizan por el asesinato y el exterminio de quien actúa en contra o piensa distinto”.
Consideró diferente un golpe de Estado, a cuando se elige por el pueblo a una persona que piensa de esa manera, y dijo esperar que, cuando tome posesión del cargo el nuevo presidente en Chile, se actúe democráticamente”.
En los comicios del domingo último en Chile, el ultraderechista Kast obtuvo 58,16 por ciento de los sufragios, mientras que la abanderada de la izquierda, el progresismo y la socialdemocracia, Jeannette Jara, alcanzó 41,84.





