Skip to main content

Permitirá sortear las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos.

La incorporación de Cuba al mecanismo bancario de los BRICS el New Development Bank, radicado en China, constituye una vía segura con vista a  enfrentar el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

En la red social X el influencer Jackson Hinkle, festejó igualmente la noticia por ser esta una alternativa directa de la mayor isla del Caribe para contrarrestar esa política y el actual endurecimiento de las medidas coercitivas yanquis.

La entrada de Cuba al Nuevo Banco de Desarrollo, permitiría sortear la persecución financiera a las transacciones cubanas, acceder a créditos, a fuentes de financiamientos y sobre todo a tecnologías necesarias con mayor celeridad.

Cuba es uno de los socios del bloque, compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica como naciones fundadoras y en 2024 se integraron Egipto, Etiopía, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita e Indonesia. 

El Banco de Desarrollo del Brics, ofrece posibilidad de acceso a financiamiento, y a nuevos mercados, pero esto exige de Cuba transformaciones necesarias para entrar y poder funcionar en el seno de estos mecanismos.

Leave a Reply