En estos momentos existen condiciones más favorables para su implementación.
El Banco Central de Cuba trabaja actualmente en la creación de las condiciones operativas, tecnológicas y de normativas indispensables para establecer en el país un mercado cambiario oficial, ordenado, transparente y funcional.
En estos momentos existen condiciones más favorables para avanzar en la implementación de esta política, entre las que resaltó los avances que se van logrando en la disminución del déficit fiscal, y en el manejo del Presupuesto del Estado.
El objetivo estratégico es lograr el equilibrio externo e interno respecto a la relación de nuestro país con el exterior, y promover también el objetivo estratégico de desdolarización de la economía, consigna el portal Cubadebate.
“Si bien el mercado cambiario por sí solo no resuelve todos los problemas, resulta fundamental para poder implementar otras medidas y puede ayudar a resolver la segmentación de mercados que tenemos en la actualidad”.
Así explicó el director de Políticas Macroeconómicas, del Banco Central de Cuba, y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ian Pedro Carbonell Karell, al apuntar las falencias de tomar como referencia a El Toque .”





