Lo llamó amigo y compañero, su mejor crítico y maestro, insuperable consejero.
Cándido Palmero Hernández, dirigente fundador del contingente de la construcción Blas Roca Calderío, en octubre de 1987, bajo la orientación directa del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, falleció este lunes en La Habana.
Se entregó a la obra de la Revolución desde los primeros años como combatiente de la lucha contra bandidos en el Escambray, Playa Girón y en Angola y a su regreso asumió la dirección del desarrollo hidráulico de la capital.
Entonces, se encargó de la edificación de alcantarillado, plantas de tratamientos y fuentes de abasto, entre ellas El Gato de una extensión de 72 kilómetros desde Madruga a La Habana, la presa Ejército Rebelde y el Primer Anillo.
Asumió la pavimentación de parte de la Autopista Nacional y el hotel Meliá Cohíba, mientras al frente del Blas Roca llegó a dirigir unos 10 mil trabajadores y 500 equipos en tareas constructivas y de producción de alimentos.
En el IV Congreso del Partido Comunista de Cuba fue elegido miembro del Buró Político y por aquellos años, ocupó también el cargo de primer secretario de la organización política en la entonces provincia La Habana.