Skip to main content

La cifra pudiera incluirse en el libro Guinness de Récords.

fidel-castro

Se  habla que los atentados contra Fidel Castro, se cuenta en más de 600 y esto también pudiera ser un récord, o por lo menos un buen average.

Los rumores y especulaciones sobre la muerte de Fidel Castro, icono del comunismo, inundaron las redes sociales del mundo desde que en 2006 abandonó el poder de forma extraoficial, tras casi cinco décadas al frente del gobierno cubano, para convertirse en el hombre que más han matado,

Lideró el Asalto al Cuartel Moncada en 1953 por lo que guardó prisión y luego de su liberación viajó a México donde organizó un grupo de 82 hombres que a su mando desembarcaron en la costa oriental de Cuba, el dos de diciembre de 1957 y finalmente derrocó al presidente de la nación, Fulgencio Batista Zaldivar.

A cerca de su persona se generó siempre un polémico e intenso debate y si para algunos fue un dictador, otros lo consideran como la expresión de la voluntad del pueblo de la isla, pero lo cierto es que desde en 2001, cuando cayó al suelo, por una especia de mareo, las noticias sobre su estado de salud constituyeron pan caliente.

Según algunos conteos sin mucho o ningún fundamento, desde 2006 no existió año en que el ruido, en varias ocasiones, sobre el fallecimiento ficticio de Fidel Catro, asaltase la web, incluso posteos a veces anónimos eran difundidos por miles de personas en todo el universo.

En los blog y páginas que circulan por la red de redes suman más de 300 las oportunidades donde se anuncia la muerte del jefe histórico de la revolución cubana, al menos de forma digital, mientras otros sitios exponen que la cifra asciende a 800, pero en cuestión los reportes resultaron meras invenciones, muy pronto desmentidas.

Las noticias conmocionaron a la opinión pública internacional por su connotación de tipo viral y propiciaron el ascenso a la fama mundial del estadista, como el hombre que más matarony que definitivamente dejó el mundo de los vivos el 25 de noviembre de 2016.

Leave a Reply