Skip to main content

Este domingo llegaron a la Isla un total de 64 personas, entre hombres y mujeres.

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos retornó este domingo a Cuba a un grupo de 64 migrantes irregulares, quienes salieron ilegalmente del país por vía marítima y fueron interceptados antes de llegar a la costa de Florida.

A través del Puerto de Orozco en Bahía Honda, Artemisa, las autoridades estadounidenses entregaron a los 54 hombres y 10 mujeres, los cuales residían en su mayoría en los territorios de Matanzas y Mayabeque.

De los retornados dos fueron trasladados a los órganos de justicia , pues antes de en las salidas ilegales eran investigados como posibles autores de hechos delictivos de gravedad, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

La devolución forma parte de los acuerdos migratorios entre Cuba y Estados Unidos, en virtud de los cuales durante este año regresado a la nación caribeña dos mil 165 ciudadanos en 31 operaciones del Servicio de Guardacostas.

De forma general, suman 52 operaciones de este tipo de esta naturaleza desde países del área y un total de dos mil 998 ciudadanos oriundos de la mayor de las Antillas cubanos devueltos entre enero y marzo, precisa Prensa Latina.

Leave a Reply