Skip to main content

Es asumida por el colectivo del Instituto de Neurología y Neurocirugía de La Habana.

El Instituto de Neurología y Neurocirugía de La Habana, desarrolla desde este lunes una consulta especializada, sin precedentes en Cuba, con el propósito de atender a pacientes que padecen secuelas posteriores a la fiebre Chikungunya.

El Doctor Orestes López Piloto, directo del centro recalcó que la institución cuenta con todos los recursos necesarios para asumir la demanda. “La fortaleza de nuestro sistema de salud nos permite organizar este tipo de respuestas”.

Está coordinada por un equipo multidisciplinario integrado por neurólogos, neurocirujanos, anestesiólogos y fisioterapeutas y responde directamente a la situación epidemiológica actual y a las necesidades específicas de los pacientes.

El servicio dirigido fundamentalmente al manejo del dolor neuropático, las afecciones articulares y las parestesias y las personas podrán acceder a estudios diagnósticos como tomografías y ultrasonidos, precisa el portal Cubadebate.

Asimismo, el tratamiento dispone de un diseño de programas de fisioterapia personalizados dirigidos a promover la rehabilitación y la pronta reincorporación a las actividades cotidianas y laborales de quienes sufren los efectos del virus.

Representa un esfuerzo del Ministerio de Salud Pública de la mayor de las Antillas para enfrentar las secuelas a largo plazo del Chikungunya, ofreciendo esperanza y soluciones médicas a quienes continúan lidiando con sus dolorosos efectos.

Leave a Reply