La isla eliminan barreras para los viajeros provenientes del gigante asiático.
Con exención de visado y la reanudación de vuelos directos de la empresa Air China, Cuba busca seducir al turista chino en Guangzhou, la capital de la provincia de Guangdong, ubicada estratégicamente en el delta del río Perla.
La información difundida por la agencia Prensa Latina, reseña un evento de promoción turística centrado en los atractivos de la isla, sus recursos naturales, riqueza cultural y las nuevas facilidades para los viajeros del citado territorio.
Dayron Rodríguez, director de Negocios Internacionales del operador turístico de Havanatur S.A., presentó itinerarios personalizados que incluyen rutas temáticas sobre el mejor tabaco del mundo, el café y el patrimonio cultural y natural cubano.
Por su parte, Wang Guangyan, directora general de la agencia china Cuba Baiyou Travel, destacó las particularidades de destinos como La Habana, Viñales, Varadero y Trinidad, y anunció la apertura de una “ruta combinada Cuba-Venezuela.
Durante una ronda de preguntas, turoperadores, empresarios y medios de comunicación intercambiaron opiniones con los expositores sobre temas como seguros médicos, experiencias personalizadas y posibles mejoras en la oferta turística cubana.
Este esfuerzo promocional se enmarca en una estrategia más amplia de Cuba dirigida a intensificar su presencia en el mercado asiático, considerado un mercado estratégico que registró un crecimiento sostenido antes de la pandemia del coronavirus.






