Skip to main content

La cifra de los últimos cuatro meses se acerca a los regresados a la Isla en el año fiscal 2020-2021.

A 690 asciende la cantidad inmigrantes indocumentados cubanos interceptados en el mar por la Guardia Costera de los Estados Unidos entre el primero de octubre y el 31 de enero último, según destacada un comunicado emitido por ese mando.

La cifra se acerca a la totalidad del periodo fiscal anterior, del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021, en que fueron registrados 838 migrantes cubanos que intentaron ingresar de manera ilegal a EEUU, por la vía marítima.

El jueves de la pasada semana, la tripulación del guardacostas William Trump repatrió a un total de 40 personas a Cuba, detenidas en dos operativos en el sur de la Florida. según precisa una información difundida por el portal Micra Usa News.

El primero se produjo en horas de la madrugada del fin de semana último al capturar a una embarcación a unas a 13 millas al sureste de Maratón y el presunto contrabandista fue transferido a agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional.

La segunda ocurrió el martes en la medianoche, cuando una tripulación de vuelo de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza, reportó a los vigilantes de Cayo Hueso acerca de un bote a 10 millas al sur de Long Key.

“Las personas que ingresan ilegalmente a Estados Unidos a través contrabandistas ponen sus vidas en manos de delincuentes”, dijo el teniente comandante de la Guardia Costera Marcos Cobb, quien agregó que a esta gente solo se preocupan por las ganancias.

Los naturales de la Isla que logran llegar a territorio norteamericano por mar tienen escasas probabilidad de regularizar su estatus migratorio al no cumplir los requisitos que exige la Ley de Ajuste Cubano que considera ilegal su entrada al país.

Fuente:Micra Usa News/Fotos: Miami News 24

Leave a Reply