Skip to main content
DEPORTES

PLAY-OFF DE LA PELOTA CUBANA(Final)

By March 26, 2011May 3rd, 2011No Comments
El manager de Pinar del Río sostiene el trofeo, diseñado por el internacionalmente lauredo escultor cubano

El manager de Pinar del Río Alfonso Urquiola, sostiene el trofeo, diseñado por el internacionalmente laureado escultor cubano Raúl Valladares.

Con una ofensia de 10 indiscutibles y efectiva labor monticular de Yosvani Torres, el equipo de Pinar del Río se coronó campeón de la serie de oro de la pelota cubana al vencer a Ciego de Avila por cuarta ocasión en la gran final del Play-Off, pactado a siete juegos.

Los avileños jugando en sus predios del “José Ramón Cepero” a 405 kilómetros de la Habana, anotaron una solitaria carrera a la altura de la segunda entrada, pero en la tercera los pativerdes de Alfonso Urquiola cayeron sobre los envios del derecho Vladimir García, abridor y perdedor del desafio decisivo.

Los ahora monarcas del béisbol en la mayor de las Antillas, conectaron en ese capítulo cinco indiscutibles, incluido doblete del jardinero  Reinier León, y un error a la defensiva del receptor Lisdey Díaz, así como sumaron otra más en el siguiente acto por elevado de sacrificio de William Saavedra, con hombre en tercera.

La puntilla la clavaron en el octavo por jonrón de David Castillo, que remolcó a León, para respaldar aún más la labor de Yosvani Torrez, que llegó a 15 victorias en la temporada completa y rompió el récord de José Ariel Contreras en partidos de Play Off al totalizar seis, para convertirse en el jugador más valioso del torneo.

En este etapa el número de cuadrangulares ascendió a más de un centenar y en el orden individual sobresalió el patrullero central de Ciego de Avila Yoelvis Fis, quien implantó una marca en ese departamento e igualó otra al disparar 29 incogibles, durante los encuentros de postemporada.

En la pelota profesional de Estados Unidos suman 40 los jugadores cubanos… ver más.

Leave a Reply