Skip to main content

Este lunes se reportó en el país la segunda cifra de fallecimientos más baja desde el 24 de marzo.

La cifra de fallecidos en España por la Covid-19 volvió a disminuir este lunes al reportarse 517, la segunda más baja desde el 24 último, mientras la cantidad de pacientes de alta médica hasta la fecha asciende a más de 64.700, según datos oficiales.

Si el pasado 2 de abril se contabilizaron 950 fallecimientos y prácticamente en toda esa semana no se bajó de los 800, en los últimos días se ha consolidado un tendencia a la reducción, indica un reporte difundido por el canal Rusia Today.

Los decesos diarios apenas superan el tres por ciento, frente al 30 de los peores momentos del brote en la nación del sur de Europa, aunque el coronavirus continua su expansión con otros tres mil 477 casos detectados en esta jornada.

Ahora el número de contagiados con la enfermedad es de 169 mil 496 casos en total y el incremento ya solo supone un dos por ciento diario, para confirmar que el país se encuentra en la fase de aplanamiento de la curva.

Este 13 de abril regresan al trabajo en la península ibérica los empleados de algunos sectores no esenciales, como la construcción y otros lo harán el martes, debido a que este lunes es festivo en algunas regiones del territorio.

Lo cierto es que desde diversos ámbitos, tanto económicos como políticos, se ha opinado que esta vuelta a la actividad es precipitada, en un momento en que comienzan a descender las cifras que deja diariamente la mortal epidemia.

Por este motivo, el Gobierno de Pedro Sánchez decidió repartir 10 millones de mascarillas en estaciones de tren, metro y autobús entre lunes y martes, y publicó una guía con medidas de seguridad para minimizar el riesgo.

Fuente/Foto:Rusia Today

Leave a Reply