Skip to main content

La nación retrocede de fase en varios territorios ante el deterioro epidemiológico de los últimos 15 días.

Alrededor del 80 por ciento de los casos diagnosticados en Cuba con COVID-19 en las últimas dos semanas están relacionados con violaciones del protocolo sanitario orientado a cumplir para los viajeros procedentes del exterior.

El doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública en la mayor de las Antillas, señaló que la situación se ha complejizado, además, por las indisciplinas cometidas durante las fiestas de fin de año.

En conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica del país Durán lamentó el récord local de positivos para un día (365), la más alta cantidad de casos activos (2332), y el mayor número de niños con la enfermedad (133).

El funcionario enunció demoras en la comunicación de los resultados de PCR y el cumplimiento del tiempo de ingreso domiciliario y recordó que durante esta etapa de aislamiento no se puede acudir al trabajo ni los niños a las escuelas.

Aclaró que los centros docentes se han mantenido funcionando en este período y no ha habido casos vinculados a rebrotes en estas instituciones y alumnos o profesores enfermos han sido detectados rápidamente y no han transmitido el virus.

Este viernes el grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 acordó retroceder de fase a varios territorios ante el deterioro epidemiológico y serán cerradas varias actividades públicas y productivas sin incluir el curso escolar.

Fuente/Foto: CubaSí

Leave a Reply