Skip to main content

“Se le veía todo”: Un pasaje de la biografía del peluquero de la célebre actriz.

Un curioso suceso ocurrida en 1959, durante el estreno de la comedia ‘Some Like It Hot’, protagonizada por Marilyn Monroe, devela un pasaje publicado en la biografía de Kenneth Battelle, estilista de la gran estrella del cine.

Casi seis décadas después de la trágica muerte de la actriz a los 36 años de edad, el libro repasa la vida del legendario peluquero de Nueva York que, gracias a su profesionalidad y discreción, ganó la confianza de sus famosas clientes.

Titulado ‘Kenneth: Shear Elegance’ y escrito por Giuseppe Longo, recoge el primer encuentro Battelle, con Monroe que lo llamó en 1958 preocupada por la pérdida de cabello que sufrió durante el rodaje del citada película.

Recuerda Kenneth que en la gala por el estreno mundial de aquel sensacional filme, un ejecutivo de cine derramó champán en el ajustado vestido de seda beige de ‘sex symbol’ , transparentándolo y revelando su ‘desnudez’.

“Se le veía todo, como si ella llevara puesta una camiseta mojada”, recordaba su amigo y compañero de trabajo “Para la rueda de prensa, le dije que si no se cambiaba de vestido, al menos debería ponerse ropa interior“-

Ella se negó, pues no quería que aparecieran líneas visibles debajo de su vestido, así que bajó a la farmacia del hotel y compró “leche de magnesia, peróxido al 20 % y alcohol de amoníaco”, una antigua técnica para decolorar el cabello.

“Ahora ve al baño”, le dijo entonces a Marilyn, que obedeció y se aplicó el remedio en sus partes íntimas antes de salir al escenario con su atuendo mojado. “No se veía nada cuando encendieron esas luces brillantes”, recordaba Kenneth.

Fuente:RT/Foto:Amazon.com

Leave a Reply