Skip to main content

Ellos viajaban en un ómnibus que cayó a un barranco con saldo de siete personas fallecidas.

Un total de cuatro migrantes irregulares de origen cubano que viajaban en un ómnibus que cayó este miércoles a un barranco cuando circulaba por la carretera San Luis Potosí-Zacatecas sobrevivieron al violento accidente de tránsito.

Ahora se ofrece seguimiento y acompañamiento a las 24 personas que resultaron lesionadas (2 menores de edad y 22 adultos), de los cuales 15 permanecen hospitalizados y nueve más recibieron alta médica porque sus lesiones no son de gravedad.

Así informó el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, que además indicó que cubrirá los gastos generados por la repatriación de los cuerpos de los siete extranjeros que murieron, entre ellos una embarazada.

La entidad emitirá una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias a lesionados, y mantendrá comunicación y coordinación con las autoridades, así como con representaciones consulares de Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Cuba.

Asimismo refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de las personas en contexto de movilidad por territorio nacional, sin menoscabo de la nacionalidad o condición social, económica o política.

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectó a más de 1,7 millones de indocumentados en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre último.

Fuente: News MigraUsa

Leave a Reply