Skip to main content

La popular actriz reside en Colombia y en La Habana integral el elenco de ‘Rompiendo el silencio’.

Jacquelíne Arenal, regresa a la Televisión Cubana en la segunda temporada de la exitosa serie de Rolando Chiong y Legna Pérez, ‘Rompiendo el silencio’, en la piel de un personaje sumido en la tragedia profunda de una historia contra el maltrato.

“Es un tema álgido para mí, porque además soy una gran defensora de las víctimas de cualquier tipo de maltrato, desde el psicológico hasta el físico de cualquier índole”, declaró la reconocida actriz en entrevista al portal digital Cubadebate.

“Hago a una víctima de maltrato y, por primera vez, comparto rol protagónico con Pichi (Jorge Perugorría). Ambos teníamos ganas de trabajar juntos desde hace tiempo y estamos en un estado de madurez en todo sentido”. puntualizó Arenal.

“Fue durísimo, vivir todas las emociones de una cosa terrible, donde hay manipulación, maltrato, acoso psicológico (…) y me satisface regresar a Cuba con un trabajo fuerte y que me comprometiera también como ser humano”.

Jacqueline, nació en La Habana, la capital de la isla, el 10 de abril de 1968, es graduada de actuación en el Instituto Superior de Arte en 1990 y sus padres son el escritor y dramaturgo Humberto Arenal y la actriz Martha Farre.

Tiene una amplia participación en la pequeña pantalla y en el cine de la mayor de las Antillas y durante sus 17 años en Colombia, donde reside, y a la que viajó por vez primera por un contrato de trabajo con el canal RCN Televisión, suma 15 telenovelas.

Fuente/Foto:Cubadebate

Leave a Reply