Skip to main content

La medida regirá a partir de el primero de enero de 2021 y refuerza las medidas de control en frontera.

Las autoridades cubanas anunciaron la reducción de  vuelos procedentes de algunos destinos a partir del primero de enero de 2021 y el refuerzo de medidas de control en frontera, por el incremento de los casos importados de Covid-19.

El 41,6 por ciento del total de los contagios detectados en la isla en las últimas semanas; están asociado a ciudadanos cubanos procedentes en su mayoría de Estados Unidos, México, Panamá, Haití, República Dominicana y Bahamas.

Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Minsap, dijo que desde la apertura de los aeropuertos internacionales en el país, y hasta el  23 último, suman tres mi 782 las personas diagnosticado con el mal en el territorio nacional.

Se exigirá todos los ciudadanos que arriben al país desde el exterior, la realización de una prueba PCR con resultado negativo a COVID-19, con 72 horas de antelación de iniciado el viaje y por un laboratorio certificado en el país de origen.

Asimismo se asegurarán las capacidades de alojamiento para los viajeros cubanos residentes en la nación o en el exterior, que carezcan de condiciones en sus domicilios o en de sus familiares para cumplir el requerimiento de aislamiento.

Las autoridades de salud cubanas continuarán aplicando con rigor los protocolos sanitarios establecidos, al tiempo que mantendrán un monitoreo sistemático y detallado de la incidencia de los casos importados en la transmisión del virus.

La urgente medida no implica la suspendiendo de las actividades aeroportuarias sino una reducción de la misma, para poder disminuir el número de viajeros hacia el país desde los mencionados orígenes y contribuir al control del coronavirus.

Las aerolíneas gestionarán vuelos humanitarios o de pasajeros varados tanto en Cuba como otros lugares”, explicó Mercedes Vázquez González, directora de transporte aéreo y relaciones internacionales del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba.

Fuente/Foto: Cubadebate

Leave a Reply