La influencia de los poderosos en la política del país durante las campañas electorales.
El periodista especializado en financiación de campañas electorales y la influencia de los poderosos en la política estadounidense Theodore Schleifer, publica en The New York Times los nombres de los donantes más importantes de Trump y Harris.
Las campañas de los aspirantes a la Casa Blanca Kamala Harris y Donald Trump suman una recaudación de 1300 millones de dólares, y eso sin contar, al decir del analista, el obtenido por medio de por organizaciones de “dinero oscuro.”
El mayor de todos los donantes a la campaña de Donald Trump es Timothy Mellon, un rico heredero bancario y magnate ferroviario, el cual totaliza un aporte de más de 125 millones de dólares al ex vicepresidente por el momento.
La lista de mayores aportadores a las pretensiones de Trump la conforman el magnate de las comunicaciones Elon Musk, Dick y Liz Uihlein, fundadores de una gran compañía naviera y su amiga personal Linda McMahon.
En el caso de la vice Harris encabezan la relación Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn y George y Alex Soros, inversor y empresario y Jeffrey Katzenberg, encargado de conseguir el billete verde en el cine de Hollywood.
Sus inmensas fortunas, los intereses que generan sus emporios y el poder, ofrecen una idea de quién gobierna en Estados Unidos desde hace mucho y, claro, las presidenciales del cinco de noviembre, no traerá nada nuevo a esta nación.