Skip to main content

El oficial del Ministerio del Interior disparó al sujeto que lo atacó e hirió con un machete.

Un oficial del Ministerio del Interior y un campesino interceptaron la madrugada de este domingo en un área rural del municipio San Cristóbal, provincia de Artemisa, a tres ciudadanos que habían sustraído ocho animales de la rasa equina.

Como parte de la investigación practicada se conoció que cuando el policía, trató de detenerlos, fue agredido con un machete de forma reiterada y a corta distancia por uno de los individuos, que le provocó heridas en una de sus manos.

Al ser atacado, el oficial realizó un disparo preventivo, pero el hombre siguió descargando el arma sobre él, y fue entonces que temiendo por su vida, respondió con otro que provocó la muerte de Yamisel Díaz Hernández, de 38 años de edad.

El fallecido, natural del lugar donde ocurrieron los hechos, con múltiples antecedentes penales por Robo con Fuerza, Atentado a la Autoridad y 13 hurtos de ganado mayor, entre otros delitos, se encontraba en libertad condicional en esos momentos.

Los moradores de la zona había denunciado los constantes hurtos de caballos con el fin de sacrificarlos para luego vender sus carnes; mientras los otros dos delincuentes participantes en la acción lograron escapar y se encuentra prófugos de la justicia

Fuente:Cubadebate/ Foto:Bohemia

Leave a Reply