Skip to main content

Las naciones ricas solo aportaron el 15 por ciento de las dosis de vacunas prometidas.

La Organización Mundial de la Salud volvió a exigir que las personas vacunadas contra Covid-19 no reciban dosis de refuerzo para que los viales se envíen a países pobres que solo han podido inmunizar a una pequeña parte de la población.

“En este momento, no queremos ver un uso generalizado de dosis de refuerzo para las personas sanas que están completamente vacunadas”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

“No me quedaré callado mientras las empresas que controlan el suministro mundial de vacunas piensan que los pobres del mundo deberían contentarse con las sobras”, y.lamentó que los países ricos solo dieron el 15a% de las dosis prometidas.

A principios de agosto, Tedros pidió una moratoria sobre las dosis de refuerzo hasta finales de septiembre, pero varios países ricos se opusieron y aun así lanzaron la campaña para la tercera dosis y hoy reiteró el pedido de “una extensión, al menos hasta finales de 2021

“Los objetivos mundiales de la OMS son ayudar a cada país a vacunar al menos el 10% de su población de aquí a fines de mes, al menos 40% de aquí a fines del año y 70% de la población de aquí a mediados del año próximo”, indicó.

Fuente/Foto:CubaSí

Leave a Reply