Skip to main content

Sus representantes legales podrían apelar la decisión anunciada este lunes por un juez.

Pablo Lyle propinó un puñetazo en el rostro a Juan Ricardo Hernández quien cayó al suelo y se golpeó en la cabeza.

El actor mexicano Pablo Lyle regresó este lunes a una corte criminal de Miami, en donde un juez denegó el argumento de defensa propia en el caso judicial que se le sigue por la muerte de Juan Ricardo Hernández de 63 años en marzo pasado.

“Vamos a revisar de manera legal y decidiremos si lo vamos a apelar y de ser así, sería llevada a la Corte Suprema y no hay límite de tiempo inmediato”, dijo Bruce Lehr, abogado de Lyle, al terminar la corta audiencia, según el reporte de noticias 51.

En caso de no ser presentada la reclamación, el juicio por homicidio involuntario contra Lyle comenzaría el 27 de noviembre y si es hallado culpable por el jurado, el actor mexicano podría enfrentar una condena hasta de 15 años de cárcel.

En la audiencia del pasado 23 de agosto, el juez Fine negó la petición de la defensa de Lyle de desestimar el cargos de homicidio involuntario bajo la ley “Stand your ground”, la cual permite el uso de fuerza letal en defensa propia.

La Fiscalía también presentó varias pruebas contra Lyle como el vídeo del interrogatorio de la noche del incidente grabado momentos después de que el actor intentaba huir a México, tras haber dejado a Hernández inconsciente en medio de la calle.

El anciano falleció después de permanecer varios días sin sentido en el hospital después de la golpiza, por “complicaciones derivadas de un trauma cerebral contundente” como indican los resultado de la autopsia practicada al occiso.

Fuente:Noticias 51/Fotos:El Nuevo Herald

Leave a Reply