Skip to main content

Este este martes las autoridades fijaron en más de un centenar los fallecidos.

A más de un centenar (102) ascendió el número de víctimas fatales en Florida, tras el paso del huracán, Ian mientras los reportes apuntan a miles personas en paradero desconocido y 400 mil clientes siguen aun sin luz eléctrica

En el sureste del estado el fenómeno meteorológico, impactó con categoría cuatro de un máximo de cinco en la escala Saffir Simpson mientras en Carolina del Sur, donde entró con menor fuerza murieron cuatro personas.

El gobernador Ron DeSanti informará de los daños ocasionados por el sistema tropical al presidente de Estados Unidos Joe Biden, quien visitará la zona de desastre por vez primera este miércoles, según la cadena de televisión CNN.

En Florida, el 95 por ciento de los abonados recuperó ya el servicio eléctrico, cinco días después de que Ian tocara tierra en Cayo Costa, en el suroeste del estado, con vientos de 240 kilómetros por hora que provocaron daños catastróficos,

La Administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Deanne Criswell, consideró al área de Lee entre las más afectadas por el ciclón y hasta la fecha suman cerca de dos mil rescates.

En los reconocimientos de campo en la isla de Sanibel, en la costa oeste de Florida, se observó cómo Ian acabó con lujosos hoteles, botes, negocios e hizo quedar a personas y sus mascotas atrapadas en sus propias viviendas.

“Algunas de nuestras vías principales son intransitables incluso cuando el agua retrocede, y hay derrumbes. Así que tenemos un largo período de recuperación”, señaló el jefe de bomberos Scott Titus, al referirse a la critica situación imperante.

Vea además:

Halla cadáveres de cubanas desaparecidas tras naufragio en Florida

Leave a Reply