Skip to main content

Era una mujer de 38 años de edad que hacía 11 días había dado a luz en La Habana.

El primer caso fatal en Cuba de una puérpera por complicaciones de la Covid-19, una mujer de 38 años de edad que hacía 11 días había dado a luz, fue confirmado este miércoles en La Habana por el doctor Francisco Durán García.

En conferencia de prensa el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), lamentó la muerte de esta joven residente del municipio de San Antonio de los Baños,  provincia de Artemisa, contacto de un caso confirmado.

Con antecedente el síndrome del ovario poliquístico la fallecida ingresó inicialmente en el hospital materno de Guanabacoa y resultó PCR positiva y remitida al Luis Díaz Soto, presentó  complicaciones que obligaron a interrumpir el embarazo”.

Los días siete y ocho del presente mes se recibieron los resultados de los PCR negativos y fue trasladada para la terapia intensiva del Hospital General Enrique Cabrera, el centro de referencia para la atención a la morbilidad materna grave.

Lamentablemente en esta institución presentó un empeoramiento de su cuadro clínico y en el día de ayer hizo una parada cardiaca de la cual no fue posible reanimarla”, explicó el experto, en tanto el bebé nació asintomático, y se encuentra bien

Realmente la evolución de los pacientes gira a la gravedad y un tanto tórpida, como ha pasado estos días, el fallecimiento de un número de personas superior a lo que Cuba ha mantenido”, 11 de ellos durante la jornada del del 14 de abril, dijo Durán.

Fuente/Foto: Cubadebate

Leave a Reply