Skip to main content

Fue uno de los comediantes más reconocidos y consagrados en la isla.

muere popular humorista cubano

Carlos Ruiz de la Tejeraera, eran una de las grandes figuras del humor en Cuba, reconocido por sus geniales monólogos y habilidad histriónica.

El popular humorista y actor cubano Carlos Ruiz de la Tejera, con una carrera de más de media centuria y Premio Nacional de Humorismo en 2006, murió de repente este viernes a los 82 años en La Habana, informó el portal digital de la emisora nacional Radio Rebelde.

colaborador en la década de 1960 con Tomás Gutiérrez Alea en los clásicos del cine cubano “Las doce sillas”, “La muerte de un burócrata”, y “Los sobrevivientes”, además de tener créditos en los filmes de Julio García Espinosa: “Son o no son” y “El Plano”.

Fue uno de los comediantes más reconocidos y consagrados en la isla, y entre sus más recientes aportes hizo la voz de uno de los personajes de “Meñique”, primer largometraje de dibujos animados realizado con técnica tridimensional (3D) en Cuba y estrenado en las salas en 2014.

Con un estilo muy personal en el que mezclaba música, versos y textos humorísticos, llegó a triunfar en escenarios internacionales y particularmente en Cuba, donde organizó desde 1992 la “Peña de Carlos Ruiz de la Tejera” en el Museo Napoleónico de La Habana, que mantuvo hasta su fallecimiento.

Leave a Reply