Skip to main content

La cifra de muertes diarias en la nación europea mantiene la tendencia a disminuir.

El distanciamiento social es una exigencia básica

La cifra de fallecidos diarios en España mantiene la tendencia a disminuir y este miércoles cayó hasta 523, la segunda más baja desde el pasado 25 de marzo, según indica el  balance del Ministerio de Sanidad de la nación europea.

Desde el inicio del mortal brote perdieron la vida en la península ibérica un total de 18.579 personas, mientras la cantidad de altas médicas hasta la fecha asciende 70 mil 853, pero los contagiados en la jornada superó  los cinco mil.

Ahora suman 177.633, los infectados con la enfermedad en el país, mientras el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, pedirá al pleno del Congreso de los Diputados la aprobación de una nueva prórroga del estado de alarma.

Esta vez, para extenderlo hasta el 10 de mayo en un reunión señalada para celebrará el 22 de próximo y para esa fecha el Ejecutivo deberá decidir si se extiende el confinamiento tal y como hasta ahora o si se relajan algunas medidas.

Sobre la mesa se encuentra la posibilidad de permitir la salida de los niños durante un tiempo determinado al día, cumpliendo con el distanciamiento social y las normas de higiene; o la de hacer ejercicio al aire libre en solitario.

Pero las decisiones sanitarias tienen que bregar también con las consecuencias económicas que está acarreando esta crisis, ya el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha previsto que la economía española pierda un 8 % del Producto Bruto Interno este año.

Además, el organismo internacional también vaticina que el paro superará el 20 por ciento de la población activa, una tasa muy cercana a la alcanzada en los peores momentos de la crisis económica que comenzó en 2008.

La buena noticia es que la intensa caída de este ejercicio se vería compensada con una importante recuperación en 2021, cuando el FMI pronostica un aumento del PIB del 4,3 % y una reducción del desempleo hasta el 17,5 %.

Fuente/Foto:Rusia Today

Leave a Reply