Skip to main content

Cuenta con artistas de Hollywood, entre ellos la cubana Ana de Armas.

La primera película sobre la historia de la Red Avispa (Wasp Network), y acerca de los Cinco Cubanos Prisioneros en Cárceles de Estados Unidos, acaba de terminar su filmación en escenarios de la Isla caribeña y República Dominicana.

La cinta, que dirige el francés Olivier Assayas, con la participación de las productoras RT Features y CG CINEMA, abarca además filmaciones en locaciones de Puerto Rico, Uruguay e Islas Canarias y contó con un gran apoyo del Icaic.

«Para ser honesto nunca había escuchado sobre los Cinco hasta que un amigo, Rodrigo Teixeira, invitó a mi productor a leer el libro del periodista brasileño Fernando Morais, “Los últimos soldados de la Guerra Fría”, dijo el director del filme.

Entonces, a mi productor le pareció interesante y me incitó a leerlo y esto sucedió hace tres o cuatro años», dijo Assayas al sitio digital CubaCine, que tras conocer la historia comprendió el porqué es vital para los habitante de la nación.

«Fue un reto para nosotros llevar el texto a un guion cinematográfico, porque al ser escrito por un periodista estaba cargado de hechos, pero sin una narrativa fácil de convertir en imágenes, confeso el realizador, según el diario Granma.

Red de Avispa cuenta con la participación del actor venezolano Edgar Ramírez, quien interpretó a René González; la española Penélope Cruz interpreta a su esposa, Olga Salanueva; y el mexicano Gael García Bernal encarna a Gerardo Hernández.

También actúan el brasileño Wagner Moura, el argentino Leonardo Sparaglia y la cubana Ana de Armas, con una notable carrera en Hollywood, así como René de la Cruz, Iris Pérez y Omar Alí, junto a un equipo de producción del país.

Leave a Reply