Skip to main content

El cantautor catalán deja los escenarios a lo grande y con la cuenta bancaria a rebosar.

“Antes de que me despida un virus, la salud o el público prefiero hacerlo yo”.

El cantante Joan Manuel Serrat a sus 77 años se encuentra en un gran momento profesional, y es que con más de 50 años sobre los escenarios se ha convertido en uno de los rostros más conocidos del panorama musical español.

Pese al revuelo y la pena de su despedida, que concluirá con una gira mundial en 2022, el cantante de Poble-sec se va de los escenarios a lo grande y con la cuenta bancaria a rebosar, según publica el sitio online El Caso.

Su aventura empresaria comienza en medio de la fama internacional, en la industria inmobiliaria, que ya alcanza una duración de 39 años, los que lleva registrado como autónomo dedicado a la compraventa y alquiler de bienes inmuebles.

Corría el año 1983 y el prolifero cantautor catalán fundó su sociedad más grande, inscrita como Taller 83 S.L., dedicada a “actividades recreativas de entretenimiento”, sobre todo “productos fonográficos, audiovisuales y musicales”.

A través de esta entidad, actualmente inactiva, Serrat extendió sus negocios de bienes inmuebles junto a sus amigos Quico Sabaté, quien participó en la totalidad de los proyectos hasta su muerte en 2010- y Josep María Socías.

Sin embargo, es el propio artista el administrador único de la sociedad, así como su mujer, Candela Tiffón, es la apoderada, que ya ha conseguido un patrimonio de nueve millones de euros, y pese a la pandemia los ingresos anuales asciende a tres millones.

En referencia a la vertiente inmobiliaria de la sociedad, cabe destacar que la mayoría de propiedades del interprete fueron compradas a través de Taller 83 y aquí empieza la segunda parte de la millonaria fortuna del de Poble-sec.

En Arenys de Mar, una zona de playa a 30 kilómetros de la ciudad de Barcelona, posee varios locales bajo el nombre de su empresa, así como una casa de 90 metros cuadrados en una urbanización de Begur, en la Costa Brava.

Completan la colección mediterránea, del autor de temas de contenido social de gran impacto, cinco propiedades adquiridas en la zona de MaóMenorca, y dos de ellas, de unos 300 metros cuadrados, se encuentran en un entorno natural privilegiado.

Las otras tres son una casa en la plaza del Carmen de la ciudad y dos terrenos rurales de 165 y 680 metros cuadrados y en la península posee un piso de 185 en Madrid y otro en Barcelona, además de un garaje y un local comercial.

Es también en Barcelona donde vive actualmente con su esposa, en una urbanización del barrio de Vallcarca, y asimismo a nombre de la pareja hay un apartamento en Buenos Aires, en el barrio de Puerto Madero, uno de los más valorados de la ciudad.

Y ahora con los secretos al descubierto y con esta gran fortuna a sus espaldas y una veintena de propiedades, Joan Manuel Serrat, alias El Nano o El Noi de Poble-sec, se despide de los escenarios del mundo y de su abundante público.

Fuente/Fotos: El Caso

Leave a Reply