Skip to main content

El fallecido creador inició y encauzó su quehacer como comunicador en esa emisora local.

Jorge Luis Sopo fue un profesional entregado por entero a la radio, medio que lo hizo suyo

El locutor, actor y director de programas Jorge Luis Sopo Lorenzana murió en la tarde de este siete de diciembre, según dio a conocer ACTUAR, Agencia Artística de Artes Escénicas, que no precisó la causa del deceso, y omitió sus inicios en Radio Jaruco.

Sopo encontró en la emisora local el espacio que lo catapultó a mayores empeños como comunicador y la noticia de su deceso entristece al colectivo que lo acompañó en su quehacer creativo en sus primeros años en el medio radial.

Sobresalió como director, guionista y asesor de los recién llegados a un estudio, así como sorprendió por su versatilidad al integrar con acierto el elenco del multipremiado espacio “Humosismo”, del veterano realizador Pedro (Pelly) González. 

Las emisoras Radio Progreso, Radio Taíno y la productora de dramatizados Radio Arte lo recibieron con las puertas abiertas gracias a su excelente talento, voz y dicción, así a como su habilidad para la dirección de actores”, destaca la nota.

En el ámbito de las artes escénicas, Sopo Lorenzana, quien dejo de existir a los 48 años de edad, trabajó, entre otros proyectos, con la Compañía de Jazz Vilá Proyects, del Centro de Teatro de La Habana, en la obra “Los Entremeses de Cervantes”.

“Muchos fueron los planes truncados en el mejor momento de su vida, cuando tenía un futuro prometedor por delante. La muerte nos lo arrebató, es cierto, pero en cambio nos dejó su legado, su risa y sentido del humor”, concluyó la agencia cubana de actores.

Ahora el cielo se acercó y Sopo escaló a otra dimensión. Vio muchos senderos y las memorias florecientes a ambos lados del camino. Y allí está, porque Sopo es siempre. Y nosotros escribimos nuestra historia. ¡Gloria eterna, Sopo!”, escribió Pelly.

Fuente: Agencia ACTUAR

Leave a Reply