Skip to main content

Las autoridades temen que esa cifra pueda aumentar en los próximos días.

Al menos 42 personas murieron en Florida, y se teme que esa cifra pueda aumentar, en tanto más dos millones de personas aun carecen de electricidad y se calculan enormes daños en todo tipo de infraestructuras al paso del huracán.

Los cálculos, aun preliminares del valor de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico, a parte del estado con categoría cuatro de un máximo de cinco en la escala de Saffir Simpson, asciende a 47 mil millones de dólares.

Joe Biden, afirmó este jueves que Ian podría ser “el huracán más mortífero en la historia de Florida y los números todavía no son claros, pero estamos escuchando reportes iniciales de lo que puede ser una pérdida sustancial de vidas”.

Las autoridades del estado aseguran haber restablecido el servicio eléctrico en 500.000 hogares, aunque en los condados de Lee y Charlotte las redes probablemente tendrán que ser reconstruidas por completo, comunicó el  gobernador Ron DeSantis.

El meteoro dejó vehículos y puentes destruidos, carreteras intransitables, árboles arrancados de cuajo, casas enteras arrasadas, barcos arrastrados fuera de sus muelles y obras de infraestructura dañadas o perdidas por completo.

La cantidad de agua, que ha estado subiendo y que probablemente seguirá subiendo hoy, incluso cuando la tormenta ya está pasando, es básicamente un evento único en 500 años”, dijo DeSantis, informó la cadena de televisión CNN.

Confirmó que que más de 800 rescatistas y 7.000 efectivos de la Guardia Nacional auxilian a la población y en la evaluación de los daños, así como 42.000 técnicos de alumbrado tratan de restablecer el servicio de electricidad.

Leave a Reply