Skip to main content

El trovador dejó de existir a causa de un infarto cardíaco cuando interpretaba La Bayamesa.

El trovador Vicente Feliú, falleció a causa de un infarto. “Empezaba a cantar La Bayamesa. Se fue en toda su estatura y con el corazón más grande que el pecho. Te amo, papá. Te amo!!!”, escribió su hija en la red social Facebook.

Estaba en un escenario señala el post y el Centro Nacional de la Música Popular, publicó: “Créeme, nos será muy difícil acostumbrarnos a que no estés. Créeme, te agradeceremos siempre todos los años que le dedicaste a la música, a Cuba”.

Gracias, Vicente Feliú, por todo. Hoy la música, la patria pierden a uno de sus mejores hijos. “Gracias a ti trovador, que guitarra en mano fuiste haciendo melodías de la vida”, destaca el comunicado de la directiva de la institución.

“Adiós, querido amigo”, escribió consternado en su cuenta en Twitter el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez al lamentar la muerte repentina del destacado y querido trovador “Muy triste golpe en el alma de la Patria”.

“Tocaba acordes de La bayamesa cuando falló su corazón. Que su emblemático Créeme, sus Guevarianas, sus Auroras y su honda lealtad a la Revolución, nos iluminen siempre”, dijo el mandatario de la Isla caribeña en su sentido mensaje.

“Yo soy un soldado de la Casa”, así solía decir de sí mismo Vicente Feliú. Y es cierto, eres nuestro compañero, nuestro amigo, nuestro hermano. Aquí estarás siempre. Esta será siempre tu Casa. Buen viaje hermano, publicó Casa de las Américas.

Fuente/Foto: Cubadebate

Leave a Reply