Skip to main content

Delinquían con la ayuda federal de cupones de alimentos.

estafa arrastra a cubanosEl fraude con los cupones de alimentos estalló finalmente en Miami luego de proliferar como un fenómeno creciente -y sin mayor encubrimiento- durante la ola de inmigrantes cubanos de los últimos años, según Café Fuerte.

En total 22 personas fueron arrestadas hace unas semanas en un operativo multiagencias realizado en el mercado de pulgas de Opa Locka-Hialeah, un popular sitio frecuentado en su mayoría por hispanos y afroamericanos.

La redada fue identificada como Operación Estampida (Operation Stampede/Cash Hungry in Florida) y se calcula que las pérdidas al programa superaron los 13 millones de dólares, el mayor desfalco de su tipo en la historia de Estados Unidos.

Los beneficiados, llegaban a distintas tiendas y fraudulentamente convertían en efectivo el capital permitiéndole a los sospechosos quedarse con una parte sin tener que vender ningún producto alimenticio aún cuando realizaban la transacción.

Este tipo de robo electrónico se une a la lista de de graves delitos por los que habitualmente son detenidos personas de origen cubano como son el fraude al Medicare, redes dedicadas al cultivo ilegal de marihuana o matrimonios falsos.

Leave a Reply