Skip to main content

La medida tiene como propósito continuar recortando los ingresos al gobierno de la isla.

Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, anunció hoy que el gobierno que encabeza el republicano Donald Trump decidió suspender los vuelos chárteres privados a Cuba, incluidos los que llegaban hasta La Habana.

Están excepto de la disposición los viajes de tipo públicos autorizados hacia y desde la capital de las Isla caribeña, así como los relacionados con fines médicos de emergencia, búsqueda y rescate y otros considerados en interés de Estados Unidos.

El documento no especifica a partir de qué fecha sería efectiva esta medida, que tiene como propósito continuar recortando los ingresos que el gobierno cubano obtiene de tarifas de aterrizaje, estadías en hoteles y otras ganancias relacionadas.

La entrada en vigor de la prohibición de vuelos regulares al país incrementa los costos humanos y financieros de anteriores restricciones a los viajes, lo que afecta sustancialmente a las familias que viven en ambas naciones.

Con esta acción la comunicación queda limitada a vuelos comerciales de las compañías aéreas que tienen licencia para operar en la mayor de las Antillas, las cuales además solo pueden acceder al aeropuerto internacional José Martí.

Fuentes diplomáticas señalan que durante este período de aguda crisis sanitaria por el impacto de la COVID-19 y económica la actual administración estadounidense ha impuesto más de una decena de medidas contra la pequeña isla del caribe.

Fuente:CubaSí/Foto:OnCuba News

Leave a Reply