Skip to main content

Un estudio determinó que depende del tiempo que pase una persona en un entorno contaminado

Una corta salida de compras conlleva un peligro relativamente bajo de infección, mientras que los empleados que laboran en esas tiendas se exponen mucho más, afirma un estudio realizado por el prominente inmunólogo Erin Bromage.

“Cuanto más tiempo pase alguien en el entorno [que pueda contener el covid-19] —es decir, minutos u horas allí—, cuanto más virus inhale, más se puede acumular y luego establecer una infección”, dijo este martes Bromage a CNN.

“Por lo tanto si alguien tiene un alto nivel de exposición, tardará poco tiempo [en contraer la infección], y si tiene un bajo nivel de exposición, se llevará más tiempo antes de que esto ocurra y pueda establecerse”, explicó el científico.

En marzo 53 de los 61 asistentes a una práctica de coro de dos horas y media, o el 87 % del grupo, resultaronpositivo por coronavirus luego de que uno solo de sus integrantes infectado asistiera al evento; un ejemplo que respalda la versión.

Así en enero, durante un almuerzo en un restaurante en Guangzhou (China), que duró alrededor de una hora, una persona infectada transmitió el virus a otras cuatro, a dos más en una mesa cercana y a otras tres algo más alejadas.

Este indicador también depende del estado de salud de uno u otro ser humano, o de su edad, en tanto los lugares más ruidosos son más riesgosos, porque los contagiados emiten más virus cuando hablan en voz alta o cuando cantan.

Fuente:Rusia Today/Foto:Marca Claro USA

Leave a Reply