Skip to main content

En el siniestro murieron siete migrantes irregulares y más de una treintena resultaron heridos.

El consulado de Monterrey y la embajada de Cuba en Ciudad de México coordinan con autoridades locales para atender a los isleños afectados por un accidente de tránsito, informó Marcos Rodríguez, según la agencia Prensa Latina.

En una nota oficial, el jefe de la misión diplomática de la mayor de las Antillas reitera que todo está listo para dar atención consular requerida a las víctimas, y reitera el compromiso del gobierno de su país con una migración legal, segura y ordenada.

El accidente se produjo el pasado miércoles cuando un autobús de pasajeros se salió de la carretera y cayó a un barranco, en la ruta entre los estados de la región centronorte de México San Luis Potosí y Zacatecas, con rumbo a Estados Unidos.

El accidente dejó el saldo de al menos siete personas fallecidas y más de 30 lesionadas, todos migrantes indocumentados procedentes de El Salvador, Honduras y Cuba, pero no se conoce aún la cifra exacta de víctimas de nacionales de cada país.

Asimismo el canciller cubano, Bruno Rodríguez, lamenta la pérdida de vidas en dicho hecho que involucra a migrantes irregulares, incluidos ciudadanos de la Isla caribeña y ofrece sus sentidas condolencias a familiares y allegados de las víctimas.

Fuente: Prensa Latina

Leave a Reply