Skip to main content

Estuvo 26 días ingresado en el Hospital Militar Joaquín Castillo Dauni de Santiago de Cuba

Es la primera vez que nos separamos desde que nació, dijo Liliana

Liliana suspiró de alivio, Dilan su hijo de 18 meses, el primer niño positivo en Cuba al coronavirus SARS-coV-2, está curado y entre aplausos, fotos y emociones a flor de piel fue despedido por médicos y enfermeras que lo atendieron.

Después de 26 días ingresado en el Hospital Militar Joaquín Castillo Dauni de Santiago de Cuba el bebé regresa sano al municipio de Guisa, provincia de Granma, donde estará al cuidado por su familia, porque su madre tendrá que seguir ingresada.

Liliana y Dilan Fajardo resultaron confirmados el 22 de marzo al Coronavirus SARS-coV2 luego de regresar de Madrid y ser detectados en el serrano municipio por el sistema sanitario de vigilancia del médico y la enfermera de la familia.

“Supongo que nos contagiamos en el viaje de Madrid a Cuba, pues en España mantuvimos una cuarentena por varios días y ninguno allá en nuestra casa ha dado positivo” expresó en comunicación vía telefónica a la CNC TV digital.

“Llegamos a Cuba sin síntomas, pero el niño tuvo fiebre a los dos días y gracias a la pesquisa nos remitieron de inmediato al policlínico, luego al centro de aislamiento, hasta dar positivo; fueron momentos de angustias, recalcó.

Liliana Fajardo Bárzaga la madre de 19 años, continúa positiva al peligroso virus y deberá seguir ingresada bajo el régimen de aislamiento y cuidados médicos, aunque permanece asintomática y con evolución clínica satisfactoria.

“A pesar de no tener síntomas, recibimos la medicación con Interferón Alfa 2 recombinante, debidamente administrado por el equipo médico que nos cuidó con sumo esmero”, enfatiza en cada una de sus precisas respuestas.

Fuente/Foto: CNC TV digital

Leave a Reply