Skip to main content

Este jueves aumentaron las muertes y contagios.

Al morir cuatro personas más por la Covid-19, y reportarse 61 casos positivos durante este jueves, Cuba experimenta la peor jornada desde el inició de la batalla contra la letal enfermedad, presente en 182 naciones del mundo.

Los fallecidos eran pacientes con edades en entre los 72 y 83 años que presentaban enfermedades crónicas, tres de ellos residentes en La Habana y uno en Las Tunas, para elevar a 31 el número de fallecidos, según el parte del Ministerio de Salud Pública.

Ahora del total de diagnosticados con la enfermedad, 681 mantienen evolución clínica estable, 10 están en estado crítico y siete graves, así como 192 recibieron el alta médica (21 más en el día de ayer) y dos fueron evacuados a sus países.

La totalidad de los nuevos casos reportados en la mayor de las Antillas hasta las 12 de la noche del 16 de abril, son cubanos, de los cuales, 57 fueron contactos de casos confirmados o sospechosos y se investiga la fuente de infección de cuatro.

Entre los infectados en las últimas 24 horas en la isla caribeña, figuran una centenaria, residente Villa Clara, y dos niños de tres y cinco años, de esa misma provincia, y otro de siete, que vive en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

Fuente/Foto:CubaSí

Leave a Reply