Skip to main content

El número de contagiados con la mortal enfermedad en nación caribeña aumentó a 21

El gobierno cubano anunció que la cifra de casos positivos de coronavirus en la Isla ascendió a 21, mientras los casos sospechosos ya suman 716, a sólo nueve días de que se reportaran los primeros enfermos de Covid-19 en la Isla.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, adelantó en la Mesa Redonda, de la televisión cubana, que la nación cerrará las fronteras al turismo internacional, como parte de las medidas para reforzar el enfrentamiento a la mortal enfermedad.

La medida entrará en vigor en las próximas 72 horas y solo se permitirá desde entonces el ingreso de ciudadanos cubanos o extranjeros cuya residencia permanente este regulada en la mayor de las Antillas, según informó el jefe de estado.

La decisión se corresponde con las normas internacionales y solo se permitirá la salida de los más de 60 mil turistas que se encuentran ahora en Cuba, pero después de este martes quedará prohibida la partida de vuelos y de embarcaciones marítimas.

Díaz-Canel explicó en su intervención que hay que partir de la situación global, catalogada como una crisis, y que las autoridades gubernamentales del país están consciente de que enfrentan una pandemia que no ha podido contener ningún país desarrollado

El repentino aumento de pacientes con gravedad, que necesitan cuidados intensivos en un tiempo breve provoca colapsos en los sistemas de salud a nivel internacional, y es una alerta que nos está dando la problemática mundial, destacó el mandatario.

Fuente/Foto: Granma.

Leave a Reply