Skip to main content

La remuneración total en la temporada supera los 135 millones de dólares.

Héctor Olivera, una de las grandes estrellas del béisbol cubano de la última década, firmó en 2015 por $62.5 millones y seis años con los Dodgers de Los Angeles.

El salario de los peloteros cubanos participantes en la temporada regular de Grandes Ligas correspondiente a 2015,  incrementan en el 46 por ciento el monto retribuido a ellos durante la anterior, cuando aumentó el interés por los jugadores de la mayor isla de las Antillas.

En la campaña los oriundos del verde caimán y los nacidos en Estados Unidos percibirán una cifra superior a los 135 millones de dólares, por encima al  menos de la nómina de una veintena de franquicias y el mejor pagado es el jardinero de los Medias RoJas de Boston Rusney Castillo, con $11 .27.

Una treintena de cubanos figuran en los roster de los equipos que lucharán por la corona y entre los que más dinero se embosillaran en el período aparecen el lanzador zurdo nacido en Hialeah de los Nacionales de Washington Gio González y Yoenis Céspedes, guardabosques de los Tigres de Detroit.

Completan la relación de alto rango salariar Alexei Ramírez, y José Dariel Abreu (Medias Blancas de Chicago), Aroldis Chapman, (Rojos de Cincinnati), Yasiel Puig y Alexander Guerrero (Dodgers de Los Angeles), Kendry Morales y Eric Hosmer (Kansas City) y Yasmany Tomás (Diamondbacks de Arizona).

Leave a Reply