Skip to main content

Se desarrolló en Cuba con la inmunización de niños y adolescentes de dos a 18 años de edad.

La Primera Campaña Nacional de Vacunación Pediátrica contra la COVID-19 del mundo, concluyó en Cuba con la inmunización de un millón 874 mil 565 niños y adolescentes de entre dos y 18 año de edad, sin reportarse muerte alguna.

En la red social Twitter, la Cancillería de Cuba resaltó este logro, y precisó que en este proceso se aplicaron tres millones 300 mil dosis en este grupo etario, que alcanzó el esquema completo de vacunación contra la enfermedad.

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) autorizó el pasado año el uso en emergencia de la vacuna cubana Soberana 02, en la población pediátrica de entre dos y 18 años.

Ahora la población infantil de la Isla tiene una alta coberturas de vacunación que propicia disminuir el impacto de la transmisión del SARS-CoV-2, y evita el desplazamiento del número de infecciones de los adultos a los más pequeños.

Entre ellos lo mas común es la forma asintomático y se manifiestan efectos leves y moderados, pero existen casos de elevadas cargas virales, y también se observan replicación del virus en su tracto gastrointestinal, lo cual facilita su diseminación.

El hecho de que el país caribeño tuviera la voluntad política de no comenzar el curso escolar hasta no tener elevadas coberturas de menores vacunados, es algo que hoy también marca esa alegría de los más pequeños en sus escuelas.

Fuente/Foto:CubaSí

Leave a Reply